La verdad: feliz!



La verdad es que me imagino en 10 años más, ¡feliz!

Quisiera terminar mi enseñanza media, después prepararme para la universidad y terminar mis estudios de derecho (gran aspiración), pero me veo feliz. Mi idea de estudiar esa carrera parte de un bien propio y para la sociedad, ayudar a las personas.

Tener siempre mis metas y cumplir mis sueños, quizás escribir un libro o muchos, viajar a muchos países, conocer muchas realidades (será de gran ayuda para mi carrera). Estudiar idiomas y valorar cada segundo de mi vida... Mi felicidad, mi vida, mis sueños... Tener mi departamento, un auto.. Disfrutar cada momento y casarme con un hombre que me ame tanto como yo lo ame a el, tener un hijo o todos los que quiera Dios, ver a todos los que quiero felices, y devolver la mano a todas las personas hermosas que me han dado valores increíbles o simplemente me han dado una sonrisa cuando más lo necesitaba.

La verdad es que cada día el mundo está más cruel, o son las personas que estamos siendo crueles, me gustaría dibujar sonrisas en las caras de las personas. Después de todo sentarme y decir ¡Mis metas hoy se han cumplido!

Por Vane Zúñiga.

Un Spa Familiar



Hola, soy Victoria y tengo 16 años, y todos los días después de el colegio voy a la academia de peluquería para tener mi titulo de estilista y en mi tiempo libre trabajo en una peluquería.

Hoy domingo 8 de octubre del año 2009, mientras trabajaba pensé en que sería de mi persona dentro de 10 años. Me cuesta pensar en eso ya que tengo un millón de cosas que me gustaría hacer, pero dentro de esas creo que lo que más anhelo es trabajar para tener mi propio spa.

Primero en mi juventud estudiaré en el Instituto Aeronáutico y seré azafata, asistente vuelo, así podre aprender varios idiomas y viajar y conocer el mundo. Luego de juntar plata y junto al apoyo de mi familia pondré mi propio spa.

Quiero que esté ubicado en el sur en un lugar tranquilo con montañas y un rico aire para relajarse al 100 %. Creo que todas las personas tienen derecho a tener un lugar donde poder relajarse y ponerse bella. Sera un lugar donde pueda ir toda la familia. Luego de esto creo que me casare y tendré dos hijos. Espero que hasta esa fecha mis padres estén junto a mí para que puedan sentirse orgullosos de mí.

Victoria Perriere.

Cuento: La vida de anabella



La vida de anabella

… tenía tan solo 11 años, vivía con su familia en la ciudad y a pesar de que sus padres le daban todo, ella no se sentía satisfecha sino que quería más, pero no en el sentido de joyería, autos o cosas de lujo, sino que ella quería sólo un poco de comprensión y cariño cosas que sus padres no le daban. Un día anabella quiso decirles a sus padres lo que sentía, pero todo fue un ¡caos! en vez de comprenderla comenzaron a retarla! anabella sin nada más que hacer y para que no hubieran más problemas mejor dejó ahí el tema y se fue a su cuarto, entonces sin darse cuenta y con la impotencia que sentía tomo una navaja y comenzó a cortarse los brazos y las piernas, al ver como la sangre corría por sus extremidades y aún con la nostalgia, ana empieza a sentirse bien y comienza a tranquilizarse.

Al parecer lo que calmó a anabella era el ver la sangre y en vez de sentir dolor sentía placer. Luego de un tiempo el cortarse no le ayudaba a calmar su dolor entonces empezó a ingerir pastillas jamás se intoxico pero si se adormecía. Dejó de comer, de juntarse con sus amigos, cayó en depresión, pasando de ser una “alegre” niña (o por lo menos eso parecía) a ser triste e infeliz.

Cada vez que estallaba de impotencia anabella se hacia daño. Al cabo de un tiempo ella le contó a sus padres sobre su sufrimiento les mostró sus heridas y por primera vez sintió que la comprendían ella le juro a su madre ¡nunca mas volver a hacerlo! pero con la condición de que la comprendieran y la quisieran, les dijo “a mi no me interesa si no tenemos donde vivir sino tengo cosas de lujo e incluso si no tenemos nada que comer, tan solo el estar con ustedes a mi me hace feliz”. Pasó mucho tiempo desde que ella hizo esa promesa y hoy en día anabella tiene 15 años aún cumple su promesa, y dice “que solo le quedaron las cicatrices de aquellas heridas”. No se puede decir que la convivencia con sus padres ahora es excelente, pero por lo menos anabella se siente querida.

Hoy, muchas niñas como anabella viven, otras mueren, muchas se van de sus hogares buscando lo que desean sin encontrar nada más que la soledad, algunas de las jóvenes que se va de sus hogares nunca vuelven, pero no por que encontraron lo que buscaban sino que a algunas las violan, las matan, ya para cuándo esto sucede sus familias se dan cuenta que en realidad no le dieron importancia ni el apoyo que necesitaban y si por ahí alguna tiene suerte de salir viva ténganlo por seguro de que vuelven con sus familias y hacen lo que debieron hacer desde el principio hablar con sus padres y resolver el asunto.

Pingüina

Sueño fantasioso


Hola soy la danielle y tengo 15 años. Bueno primero voy a empezar con mis sueños fantasiosos, sueño con ser una actriz de hollywood y también cantante como lady gaga en versión morena, y casarme con 50 cent.

Mi sueño en verdad es terminar el cuarto medio con un súper promedio luego irme a un instituto a estudiar gastronomía seguir aprendiendo ingles. Luego que allá terminado la carrera de gastronomía ire a la universidad leyes y especializarme en tribunales de familia bueno me imagino viviendo en estados unidos en new york bueno yo me imagino y me proyecto en mas de 10 años
Luego quiero conocer a un hombre maravilloso como el que yo sueño, casarme con el y tener 4 hijos y uno de ellos que sea adoptado 2 hombres y dos mujeres.
Bueno obvio que no puede faltar mi ídolo 50 cent deseo y quiero conocerlo.
También quiero ayudar a mi familia para darle un mejor vivir quiero mejorar en danza árabe que practico, también me imagino con una mascota que se llame tami ( un chiguagueño), tener mi apartamento y hacer y decorar como yo quiera me gustaría ayudar a las personas de tercera edad para que no vivan en la calle quiero una familia linda estricta y cariñosa

Bueno así me imagino yo espero que les guste


Danielle

Construir mi sueño


Hola! a los que van a leer mi historia de cómo me veo en 10 años más.

Resulta que quiero quedarme en el colegio en el cual estoy, el Valle Hermoso, estudiando Terminaciones en Construcción, para luego entrar a un instituto a estudiar Gastronomía, que es lo que me apasiona desde siempre.

Luego, me encantaría poder ser marinera para rendir un homenaje a mi país. Me gustaría poder cumplir todas mis metas y expectativas con las cuales sueño.

Quiero hacer el Servicio Militar, y aunque muchos digan que es tiempo perdido, para mi será un orgullo servir a mi país voluntariamente.

Antes de casarme, quiero poder cumplir todo eso, para estar feliz y contarles a mis hijos toda mi experiencia de vida y ojalá que ellos puedan también un día conocer como yo, o entender más y mejor que yo lo que es cumplir un sueño

Por Kobu

Edison en 10 años más


Edison en 10 años más se verá estudiando en la universidad, después de haber salido de un colegio técnico profesional, con la carrera de Administración que es lo que él más desea estudiar.

El vivirá en su departamento junto a su polola, tendrá su propio auto y esperará salir rápido de la universidad para entrar a trabajar, comprar su propia casa y luego formar una familia numerosa, él vivirá feliz, ya que verá muy seguido a su familia, la cual tantas cosas le dio para salir adelante.

Por Edison Muñoz

Francisco en 10 años más


(Él se imagina el mundo como un infierno, todos estarán en problemas, será una locura)

Él va a salir del colegio técnico profesional Politécnico de Ñuñoa, él trabajará en una empresa particular llamada Ivarra, donde él tendrá el cargo de vendedor de aparatos electrónicos.

Luego, él estudiará en la universidad y será Ingeniero en Informática, nunca le faltará nada y será un gran hombre de Dios y será nombrado por su nombre Israel, que significa príncipe de Dios.

Será un gran maestro de la guitarra eléctrica y dará conciertos por todo Chile y el mundo.

Francisco Guelet (Israel)

La música estará en mi futuro


Sinceramente he pensado mucho sobre mi futuro, será que estoy madurando como persona?

Es difícil pensar que pronto entraré al mundo laboral, por eso me preocuparé primero por terminar mi enseñanza media, saldré con el título profesional de Terminación en Construcción, en este colegio, el Valle Hermoso.

Pronto entraré al mundo laboral, donde cada paso es un reto, por eso después del colegio pretendo ingresar a un instituto a estudiar Telecomunicaciones. Lo más importante es que construiré mi vida lo más recta posible, con valores que me ha entregado mi hogar y el colegio.

Quiero tomar clases particulares de música, me encanta la música, en especial el Rock, además sé tocar un instrumento que se llama la famosa guitarra. Quiero vivir mi vida feliz y a la vez responsablemente, porque en este mundo todo se puede.

Por Yerco Leficura

Una casa simple pero hermosa


Para construir mi futuro primero voy a estudiar gastronomía, hacer mi practica y luego, a los 18 años, voy a inscribirme en el Servicio Militar, para luego entrar a la universidad y estudiar la carrera de enfermería o para ser doctora.

Después, quiero comprarme mi casa, con mis cosas e irme a vivir con mi mamá. Será una casa simple pero muy linda, con cosas simples pero acogedoras. Tendrá 4 piezas, 2 baños, comedor, un living y una sala de estar, será de un piso, con un jardín grande y espacioso.

Si me quisiera casar, me casaría con una persona a la cual amaré mucho, y él a mi también me amará y me tratará muy bien. Tendré dos hijos y les daré todo lo que pueda. Así ser feliz, junto a la persona que me acompañe en ésta, mi vida en 10 años más.

Fernanda Muñoz G.

Pasado/Futuro


En el tiempo que llevo recorrido, me han pasado cosas que algunos jamás podrían imaginarse, pero yo sé que algún día todo va a cambiar, y quizás algunas personas o también yo, podamos leer estas palabras.

Quizás en 10 años más ni yo yo recuerde lo que escribí, pero lo único que espero es que este mundo terrible, la masacre, deje de ser, para poder así poder vivir con mi familia en paz.

Jamaica.

Yo: Médico


Yo Stephanie en 10 años más me veo estudiando en la universidad, lo que de verdad deseo es ser Médico Cirujano, viviendo con una situación estable junto a mi pareja.

Pero antes de ser médico quiero haber trabajado en lo que me quiero titular, Control de Calidad, así trabajar para poder pagarme la universidad. Después de la universidad quiero trabajar, ganar el dinero suficiente para poder pensar en tener un hijo, y que a él nunca le falte nada.

Claramente ahí tienen que estar mis padres apoyandome en cada paso que de en mi vida.

Deseo conseguir todo lo que tengo en mente y así poder agradecer a mi familia y a una personita todo lo que me ayudaron y quisieron que yo saliera adelante, y pagarles, de una manera u otra, todo lo que hicieron por mi.

Ruzia

En 10 años más seré:



Bueno al salir del colegio, con mi gran y hermoso titulo estaré listo para ir al trabajo como administrador de alguna empresa, en la cual necesiten un buen administrador. Al no encontrar trabajo en eso, trabajaría en cualquier otra cosa, siempre y cuando valoren mis años de estudios.

Me gustaría trabajar lo suficiente como para pagarme una carrera en la universidad… bueno lo que me gustaría estudiar es turismo internacional para viajar, conocer y con eso ganar dinero, lo suficiente como para mantenerme yo y ayudar a mi familia (mama’, hermanas).

Por consiguiente en 10 años más me veo teniendo un gran trabajo en lo que me gusta, pudiendo ganar mucho dinero para mantenerme bien en el tema económico.
Otra de las cosas que me gustaría hacer, es tratar de meterme al tema de la fama, una de las cosas que más me gustan es aparecer en la tv ya sea en comerciales, películas y teleseries pero lo que me gustaría es aparecer en alguna película de Hollywood ese sería como el sueño de el paso a la fama.

Otra cosa, la cual me encanta hacer, es viajar, me encanta, conocer lugares nuevos, aprender de otras culturas y es por eso que además tengo que aprender mucho y muy bien el idioma que lidera, que es el ingles con el cual en cualquier país me puedo relacionar.

En conclusión en 10 años más estaré trabajando como actor en alguna película, además tendré muchas empresas, a las cuales ayudare a administrar y viajare mucho… turisteando, trabajando o simplemente viajando.
Así hare todo lo que siempre quise…

Eso espero para mi vida y es por eso que cada día me esfuerzo más para lograrlos… todos mis sueños.

José Manuel Martínez

Hola Futuro!


Hola:

Yo soy Tania pero me dicen pingüina o pingui tengo 15 años aun estudio, pero la verdad es que no les quiero hablar de mi presente sino de mi futuro y me pregunte ¿como seria o estaría yo en 10 años más?, además de estar mas vieja, creo que para ya a esa edad de 25 años tendría mi cuarto medio rendido y además estudios superiores e de haber estudiado idioma mis favoritos ingles, coreano, chino, francés, italiano y alemán pero el mejor de todos es el nativo de chile mapudungun.

Luego de haber estudiado todo eso me veo cumpliendo mis dos grandes sueños el de tener mi titulo de chef y tener mi propio restaurante y el otro de viajar por todo el mundo o por lo menos conocer Egipto y tenga todo esto cumplido me estableceré y ahí quien sabe quizás me case o quizás no, lo que si es que hasta el momento lo único que debo hacer es superarme, pasar mas aya de mis metas y en ese entonces lograre lo que quiero o por lo menos eso espero.

Pingüina

Cuento: Mi futuro en 10 años más



Naty es una persona que trabaja en una empresa de construcción, ella tiene una familia que está compuesta por una madre y sus dos hermanos, gana buena plata para vivir, habita en un departamento con sus mascotas: un gato, un perro, peces y un par de catitas.

Ella trabaja también en una protectora de animales, la cual fundó y donde acoge a muchas mascotas sin hogar, con sólo 25 años ella ha logrado todo lo que ha querido, en su trabajo es la mejor y aunque tiene pareja prefiere vivir sola, quiere salir adelante y satisfacer las necesidades de su hermano y su madre a la que ama incondicionalmente por todo su esfuerzo y trabajo dedicado a su familia y a ella.

Todos los días, después del trabajo, a Naty la visitan sus hermanos, Ana María y Jorge. Ana María tiene 15 años y estudia en un colegio particular, pero es desordenada, aunque es muy buena hermana. Jorge tiene 13 años y es el preferido de Naty, ella le da todo lo que él quiere, a pesar de que Naty a veces piensa que lo está malcriando, pero ella feliz de darle todo lo que no tuvo en su propia infancia.

En este momento Naty se siente feliz y sueña con que su madre viva toda la vida.

Con fuerza y apoyo todo se puede


Espero entrar en la escuela de Carabineros, empezar por el primer puesto y poco a poco, con esfuerzo surgir, para tener un buen puesto. Me gustaría ser teniente o algo por el estilo.

Para ese entonces espero haber tenido una familia feliz, sin discusiones ni tristezas, ojalá mis padres estén vivos es lo que más deseo. Voy a estar feliz, espero con mi pareja y mi hijo, espero que mi vida surja, que como persona pueda ayudar con anhelo a cada mujer, niño y hombre que lo necesite.

Después de tanto tiempo de conocer personas, ayudar y trabajar sea parte de mi vida. Espero retirarme o jubilar como carabinera y ojalá ser feliz con todos los años que me quedan por vivir.

Por Francisca Inostroza.

Yo en 10 años


Yo en 10 años
día a día subiendo más peldaños
teniendo lo que quiero año a año

Por Marcelo Henríquez

Reflexión sobre el futuro



En estos tiempos tan acelerados, desde el año 2000 en adelante, la gente está inquieta y a la vez incomprensible, porque antes las personas vivían más relajadas, no andaban apuradas y tratando de hacerlo todo. Y esto ha sido el gran problema que trajimos a este nuevo siglo, hoy tenemos stress, dolores crónicos y enfermedades tan crueles como la frialdad y la falta de solidaridad.

Debemos nosotros tratar de cambiar estas enfermedades que han traído nuestros padres a este nuevo siglo, mi siglo, nuestro siglo, donde tenemos todo para cambiar.

Por Juano

Canción del Futuro


No sé porqué
No sé cuándo ni cómo
No tengo ideo en dónde sucedió
No sé porqué el destino
Esto a mi me deparó

10 años después
ni lo pensé
que ahí habría de encontrarme
sino hubiera sido por ti
(sino fuera por ti mamá)

coro...
Las cosas que tengo
tuve y tendré
serán gracias a ti
sólo a ti (bis)

A una persona conocí
que siempre estaba ahí
gracias a ella mi futuro está aquí
gracias oh! gracias
(sólo a ti, sí, sólo a ti mamá)

coro...(bis)

Me despido y termino diciendo
que te lo debo a ti, todo a ti
sin ti quizás ya no estaría aquí
gracias, gracias de todo corazón, gracias sólo a ti mamá.

letra y música: "El África" (Adolfo Acuña)

Mi futuro en 10 años



Cómo imaginar el futuro, difícil pregunta si pensamos en el mundo que hoy nos rodea, una frase muy común pero con un trasfondo complejo, porque el mundo que hoy habitamos es hostil, rodeado de problemas y situaciones que a tan corta edad no son sencillas de comprender.

Pero dentro de todo, tenemos claro que el futuro lo hacemos nosotros, somos dueños de nuestras vidas y de nuestras decisiones, trabajamos para forjarnos una vida mejor y entendemos que el mundo es nuestro y nos hacemos responsable por él.

Por eso creamos este blog, para que en Internet queden reflejados por siempre nuestras aspiraciones y para que cada vez que sintamos que no estamos trabajando para ese futuro que nos imaginamos, podamos encontrar la motivación necesaria para seguir adelante y así con orgullo poder revisar este blog en 10 años más, buscar nuestro posteo de "mi futuro en 10 años" y con emoción poder decir: "Sí cumplí e incluso esto que escribí ha sido superado por mi propio esfuerzo. El futuro es tuyo! adueñate de él!